sábado, 9 de abril de 2016

Diseño tienda online, factor de innovación del comercio electrónico

El mundo moderno pide a gritos innovación y progreso para satisfacer necesidades, es por ello que el comercio digital se ha convertido en la alternativa tecnológica más adecuada para ofrecer beneficios a compradores y vendedores. El diseño tienda online es un forma de hacer crecer el negocio o empresa bajo un concepto innovador y en vistas al futuro.

En los últimos 5 años, los dispositivos móviles con acceso a internet han incrementado sus ventas a una escala exorbitante, esto indica que los consumidores de hoy en día son más inteligentes a la hora de adquirir bienes o servicios, utilizando internet bien sea para asesorarse antes de comprar o para hacer la transacción directamente desde donde se encuentre y a cualquier hora.

Internet es la herramienta financiera y publicitaria más importante del comercio electrónico, con mayor facilidad de acceso en todo el mundo. Una tienda virtual en definitiva es un negocio rentable, siempre que se cuente con un equipo profesional que cree, gestione y controle los aspectos profesionales del medio digital, desde un CSM o sistema gestor de contenidos hasta un hosting web o servicio de hospedaje, invierte en profesionales para ser un profesional.

Tipos de comercio electrónico que requieren un sistema de tienda virtual

Si estás pensando poner en marcha un proyecto digital de comercialización debes entender que los sistemas y programas para desarrollar estas plataformas son muy diversos y ajustables a las necesidades y funciones de la idea empresarial, se destacan entre los tipos de negocio electrónico:

1.- Comercio B2B: Sus siglas en inglés se refieren a “business to business” son empresas que se dedican a comercializar con otras empresas, es decir, las transacciones son directamente entre proveedores, no intervienen los consumidores finales, sin embargo, dependiendo de la logística necesitan un sitio tipo tienda virtual para ofrecer los productos.

2.- Comercio B2C: Es probablemente la idea original de las tiendas virtuales se refieren a las transacciones realizadas entre empresas directamente con el consumidor, es decir, se maneja la distribución de bienes y servicio a través de un sistema web.

3.- Comercio C2C: Son esas plataformas libres que funcionan como escaparate o intermediario entre consumidores, es decir, las transacciones son directamente entre personas, que utilizan la tienda virtual como medio para publicar artículos o servicio que ellos manejan.

El comercio electrónico es exitoso, cuando su diseño es profesional, es decir, cumple con el los estudios previos de mercado, tienen una interfaz agradable y fácil de utilizar, utilizan mecanismos de marketing digital para posicionarse mejor en la web y otros factores como servicios adicionales y confiabilidad del cliente.Es recomendable que todo emprendedor o empresario se apoye en profesionales del sector digital, sin perder el concepto original del comercio electrónico, ofreciendo productos o servicios de calidad, se trata de un trabajo que merece tiempo y constancia para lograr un crecimiento estable y eficiente.

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