jueves, 4 de febrero de 2016

Buzoneo e historia de la correspondencia

El buzoneo es considerado una de las técnicas más eficaces del marketing directo, si no la más eficaz en general. Las empresas que se ocupan de ofrecer estos servicios son muchas, algunas mejores que otras. U ejemplo es Llegarte que se diferencia por su experiencia y aptitud laboral, así como para su talento en este campo: http://llegarte.com/.

Sin embargo, antes de llegar a este punto, tuvo que nacer la correspondencia, así como la conocemos nosotros.

  1. La historia de la correspondencia resale a tiempos muy antiguos, y nace de una necesidad de trasmitir informaciones y mensaje, también a larga distancia.
  2. Para solucionar este problema nace la figura de los mensajeros. Todos sabemos que los mensajeros eran personas a las cuales se otorgaba el deber llevar mensajes también a largas distancias, por lo que claramente la información podía tardar muchísimo tiempo antes de llegar a destinación; y más aun para que el emitente llegase a recibir una respuesta. Quizás por esta razón se privilegian personas con buena memoria, para que cumpliesen este trabajo. Sin embargo, los varios problemas relacionados con esta técnica antigua, requerían una nueva solución.
  3. Además de los sistemas de envió de informaciones, también ha cambiado la carta. Todos tenemos una idea muy precisa de lo que es una carta, pero no creáis que siempre fue así. Esto se debe al hecho que en un principio no existía tampoco el papel, por lo que se utilizaban pergaminos de piel de animales o pariros (hecho con la corteza de los arboles). El papel fue inventado en China y llego en Occidente solo muchos años después.
  4. Tendremos que esperar todavía muchos años, antes de que se inventará la correspondencia propiamente dicha. Podemos decir que este método de distribución de informaciones se desarrollo poco después de la imprenta. Estas dos técnicas se parecen por tener el mismo objetivo: trasmitir informaciones más rápidamente y llegar a un público más amplio. Visto así podemos decir que están características son las mismas del buzoneo madrid.

Interesante es ver que la figura del cartero apareció solo en la segunda mitad de Setecientos y que hoy ya no existe la figura del cartero así como las entendían en pasado, sino que la correspondencia está gestionada por grandes empresas.

Además, la correspondencia electrónica ha substituido la tradicional, y hoy en día podemos decir que esta técnica sigue obteniendo buenos resultados casi exclusivamente en el campo del marketing directo. En esta área, el buzoneo sigue siendo tan eficaz, que las empresas de reparto de publicidad siguen prefiriéndola respecto a otras técnicas.

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